Como agrupación jurídica buscamos la defensa del medio ambiente por medio de dos ejes: Educación y Defensa Activa.

Creemos que la única forma en que la ciudadanía puede participar en las decisiones relativas al medio ambiente en su territorio es desde el conocimiento, estando educada respecto de lo que es vivir en un medio ambiente sano, y conociendo las vías disponibles de participación ciudadana.

Por otro lado, sabemos que esta educación no es suficiente y que es necesario que las comunidades cuenten con herramientas y asesoría jurídicas, por lo que para ello contamos con las vías de defensa activas.

Eje Educación Ambiental

Como parte del contenido en educación, subiremos contenido actualizado a esta plataforma, que entregue conocimiento jurídico en un lenguaje simple, para que las personas puedan saber qué herramientas tienen disponibles para proteger el medio ambiente.

Este contenido se materializa en artículos y columnas, informes e investigación.

Por otro lado, también subiremos información ambiental necesaria para la gente, como las publicaciones en el diario oficial sobre proyectos de inversión que ingresen a evaluación ambiental.

Eje Defensa Activa

La defensa activa consiste en asistencia jurídica a comunidades.

Esto significa defender sus derechos ante la administración y tribunales, mediante los distintos recursos que entrega la ley.

A través de la plataforma Patreon (que es una plataforma segura y transparente respecto de los montos recaudados) puedes hacer un pequeño aporte mensual, que nos permite financiar la defensa de comunidades.

Para saber qué comunidades estamos asesorando y los trabajos que se hacen con ellas, puedes revisar AQUÍ.